Cosmos Explotion
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Cosmos Explotion, Foro de Rol de Saint Seiya.
 
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 Reglas del Rol

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SR. Burns
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SR. Burns


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MensajeTema: Reglas del Rol   Reglas del Rol I_icon_minitimeJue 28 Mayo 2009, 14:50

Para abilitar una nueva forma de subir niveles y luchar entre usuarios he desarrollado un sistema muy simple, a comparacion con otros juegos de rol, que involucra el uso de dados en nuestras acciones. Cada vez que quieran hacer uso de los dados deberan seleccionar la cantidad de caras que este va a tener y la cantidad de tiradas, veces que tiras el dado. En cuanto a las caras de los dados dependera de cuantos puntos tenga uno en dicho atributo, si usamos Fuerza la cantidad de caras debe ser igual a los puntos de Fuerza que tenga el personaje y si es Agilidad debera ser igual a su Agilidad. La cantidad de tiradas que haremos SIEMPRE sera de 1 para no utilizar cuentas complicadas que terminan mareandolos a ustedes y a nosotros :S
Sin mas... Aca estan los Atributos que cada personaje tendra y la forma en que estos actuan en una aventura y batalla. Espero que les guste mucho Very Happy




Atributos:
Fuerza- 1
Constitución- 1

Agilidad- 1
Destreza- 1

Cosmos- 1
Septimo Sentido- 1


Fuerza es la potencia física del personaje. Servirá para mover grandes y medianos obstáculos y el poder de los golpes físicos.
Constitución indica que tan resiste es uno contra los golpes físicos y determinara si sufrimos efectos durante las misiones.
Agilidad determinara la posibilidad de evadir y acertar golpes físicos, incluso fuera de la pelea.
Destreza es lo que servirá a la hora de esquivar y acertar ataques cósmicos. Es la velocidad de reaccion, reflejos del personaje.
Cosmos marca la resistencia a los ataques cósmicos. Tambien indica cuanto cosmos posee el personaje y la fuerza del mismo.
Septimo Sentido hara nuestros ataques que cosmicos mas poderosos y tambien funciona como un "potenciador" de la cosmo-energia.

Por supuesto estos números por si solos no significan nada. Durante una misión la ficha de su personaje será lo que indique las cualidades que tengan a la hora de combatir y hacer diferentes acciones. Se les dará un numero a superar que no puede ser mayor a los puntos que tengan en dicho atributo y la forma de superar los obstáculos dependerá pura y exclusivamente de su suerte con los dados.
Ej. Para mover una GRAN roca hace falta un total de 13 puntos de fuerza o mas, entonces todos los involucrados harán sus respectivas tiradas para sumar su fuerza de empuje y así apartar la GRAN roca del camino... No hay mayores cuentas.
Al momento de luchar, si, en una misión podes encontrarte con Dragones, Medusas, Grifos, Hombres-Lobo, Lagartos... Hasta ejércitos de ratas, moscas, mosquitos y langostas... Será un tanto más peculiar, dependiendo del tipo de ataque que quieras realizar tendrás que hacer una tirada de su atributo especifico, pudiendo ser Fuerza o Septimo Sentido, luego usaran una técnica de las que tengan creadas (las habilidades que usamos para luchar entre nosotros) y al poder que tenga se le sumara la DIFERENCIA entre su tirada y la del enemigo. Si atacan con Fuerza entonces el enemigo hará una tirada de su Constitución, si atacan con Septimo Sentido el enemigo usara su Cosmos.
Ej. Hago tirada de Septimo Sentido porque voy a usar un ataque cósmico. Como resultado saque 3
Luego ataco, uso las Ondas Infernales de poder 2 que en realidad se convierte en poder 5 por mi tirada anterior (DEBEN poner el ataque sin la modificación ANTES de poner su poder TOTAL)
Entonces el enemigo al que me enfrento hace lo suyo, hace su tirada de Cosmos y saca 1.
Mi golpe podía hacerle 5 puntos de daño pero se defendió de 1, así que el daño que causo las Ondas Infernales es de 4 que se descontara del contador de salud.
Luego están las formas de esquivar los golpes. Para poder esquivar un ataque físico o cósmico deberán tener como MINIMO 5 en el atributo especifico y primero lanzara los dados el que este intentando esquivarlo, luego el que ataque. Si la diferencia en esas tiradas es de 3 puntos o mas a favor de quien esquiva entonces habrá logrado su cometido y no recibirá daño alguno, por el contrario si no logra esa diferencia recibirá el golpe.
Ej. Quiero esquivar el ataque Meteoros de Pegaso que es un ataque de Fuerza. Hago la tirada de Agilidad y consigo un lindo numero 6.
Quien me ataco ahora debe hacer su tirada de Agilidad para ver si acierta o no el golpe. Consigue un 8.
Como no logre superar su tirada en 3 puntos los Meteoros de Pegaso me golpean. Sin posibilidad de defenderme. Si por el contrario yo hubiese btenido un 11 en la tirada de Agilidad el golpe seria esquivado sin recibir daño.



Aumentar los Atributos

El personaje de nivel 1 tendrá 5 puntos para distribuir entre sus atributos, sin sobrepasar los 3 puntos en algún atributo. A medida que aumente de nivel conseguirán 3 puntos mas para ir asignando.
Como regla especial no podrá existir NUNCA una diferencia mayor a los 4 puntos entre:
Fuerza & Constitución, Agilidad & Destreza y Cosmos & Septimo Sentido.



Cosmos Explotion

Como dice el nombre, Cosmos Explotion es la cualidad de hacer arder la cosmo-energia del personaje y aumentar, temporalmente, alguno de sus atributos e incluso sus propios puntos de salud. Aumentar un atributo cuesta 1 punto de cosmos y aumentar los puntos de salud cuesta 2 puntos de cosmos, a razon de 2x1. La cantidad de cosmo-energia que tenga el personaje es su nivel +10. Si llegase a quedar con 0 puntos de salud, los proximos daños recibidos se descontaran de su cosmo-energia, sin posibilidad de usarla para aumentar atributos.
Ej. Yo soy nivel 7, entonces mi cosmo-energia es de 17. (10+7=17)
No hay forma de recuperar la cosmo-energia utilizada asi que piensen bien cuando usar el Cosmos Explotion...



Bonificaciones de las Armaduras

Y claro, como voy a diseñar TODO esto sin tener en cuenta que SOMOS CABALLEROS? A continuacion dejo la lista de como afectan los tipos de armaduras a nuestro personaje:

Rango Inferior
Armaduras de Bronce: +1Fuerza +1Destreza
Armaduras Negras: +1Septimo Sentido +1Agilidad
Armaduras de Plata: +2Constitucion
Espectros: +1Constitucion +1Agilidad
Armaduras Fantasmas: +1Fuerza +1Cosmos
Escama de la Sirena (Tethis): +1Constitucion +1Destreza

Rango Medio
Armaduras de Oro: +1 Agilidad +1Destreza
Dioses Guerreros: +1Constitucion +1Cosmos
Anillo del Nibelungo: +2Septimo Sentido
Generales Marinos: +1Destreza +1Cosmos
Armaduras Sapuri (Oro): +1Agilidad +1Destreza
Armaduras Sapuri (Plata): +2Cosmos
Jueces del Infierno: +1Fuerza +1Agilidad
Armaduras Celestiales: +1Constitucion +1Septimo Sentido
Armaduras Escarlata: +2Fuerza
Armaduras Demoniacas: +1Cosmos +1Septimo Sentido

Rango Superior
Diosa de la Sabiduria (Athena): +3Septimo Sentido
Dios de la Victoria (Odin): +3Fuerza
Dios de los Mares (Poseidon): +1Fuerza +1Constitucion +1Cosmos
Dios del Inframundo (Hades): +2Fuerza +1ICosmos
Diosa de la Luna (Artemisa): +1Constitucion +2Cosmos
Dios del Sol (Abel): +1Cosmos +2Septimo Sentido
Dios del Sol (Apolo): +1Constitucion +2Septimo Sentido
Diosa del Caos (Eris): +2Constitucion +1Septimo Sentido
Lucifer: +1Fuerza +2Cosmos
Dioses del Olimpo: +2Constitucion +1Cosmos
Titanes: +2Fuerza +1Septimo Sentido
Armaduras Sagradas: +1 Fuerza +1Constitucion +1Cosmos +1Septimo Sentido


*BONUS*
Mascara del Patriarca, Patriarca de Asgard, Thanatos e Hypnos: +1 En algun Atributo elejido por el usuario


Los puntos que añaden las armaduras NO son tomados en cuenta para los limites de diferencia entre atributos anteriormente mencionados.
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